Cursos y talleres

talleres grupales

Talleres experienciales de 2 horas para iniciarnos en la práctica de ejercicios que nos permiten conocernos mejor y mantenernos conectados con nuestro centro. (Máximo 10 asistentes por sesión).

Relajación eficaz para el día a día (1 sesión, total 2h)

Técnicas de relajación enfocadas a los problemas cotidianos. Nos centraremos en 3 problemas habituales: ¿Cómo aliviar dolores musculares? ¿Cómo gestionar una situación conflictiva con mi entorno? ¿Cómo perdonar y soltar la rabia?

Desbloqueo de la acción, abrirse camino (1 sesión, total 2h)

Ejercicios indicados para personas que se encuentran estancadas en relación a sus objetivos. Un bloqueo es un impedimento para la acción, esto genera acumulación de energía y este exceso que no encuentra salida a la larga puede llegar a generar sensación de caos, por ejemplo no saber lo que uno quiere, creer que no se tienen deseos, etc. Aprende a identificar tus frenos.

Revisión de los obstáculos, eliminar toxinas (1 sesión, total 2h)

Ejercicios indicados para personas que se mueven activamente hacia sus objetivos pero que no consiguen resultados eficaces. Cuando no hay eficacia debe haber alguna cosa que está impidiendo que la acción se complete, a estos impedimentos los llamamos virus o toxinas ya que influyen negativamente en la salud de nuestro objetivo. Aprende a localizarlos.

Autogestión emocional (4 sesiones, total 8h)

Taller de 4 sesiones para el trabajo emocional: consciencia emocional, regulación fisiológica, regulación cognitiva, regulación conductual e integración de la vivencia emocional sana.

  • Sesión 1: consciencia de la emoción y regulación fisiológica
  • Sesión 2: regulación cognitiva
  • Sesión 3: regulación conductual
  • Sesión 4: gestión eficaz de la emoción.

Si quieres que organicemos un taller personalizado puedes hablarme de vuestras necesidades y lo gestionamos. Es necesario que haya un mínimo de 8 personas interesadas, que deben inscribirse con un plazo de 15 días de antelación a la fecha del taller.

curso autogestion emocional

mente-sana-cuerpo-sanoLas emociones tienen finalidades adaptativas y cumplen funciones reguladoras del organismo, esto es importante, y por tanto no hay emociones malas, ni emociones más buenas que otras porque todas tienen su razón natural de ser.

Conocer nuestras emociones nos ayuda a gestionarlas, a ser conscientes de la propia experiencia personal, y a decidir qué hacemos con todo el material que nos ofrece una reacción emocional.

¿Qué pasa si tengo ataques de ira constantes? ¿Qué pasa si entro con facilidad en estados de tristeza? ¿Qué pasa si me angustio desmesuradamente ante una situación cotidiana? ¿Qué pasa si me siento incapaz de dar un paso que sé que no puedo eludir?

La finalidad de este curso es que al terminarlo hayas aprendido a reconocer y manejar algunos síntomas negativos, por ti mismo, entorno a una emoción específica. Y aún más: que sientas que has entrado en un ciclo de auto-conocimiento que desconocías y que tengas la fuerza que se requiere para cerrar una primera etapa y comenzar otra que sea generada de forma totalmente consciente.

Vas a trabajar, vas a investigar y vas a escuchar (o aprenderás a hacerlo).

Procedimiento

Se trata de un curso de 5 módulos a través de los cuáles vamos a ir entrando en las zonas que componen la emoción. Vas a elegir una sola emoción que consideres que te causa problemas o dificultades y centraremos toda nuestra energía en ella. Yo te voy a ir guiando en la autoexploración y tu debes dedicar un tiempo cada día a observar y analizar tu propio caso y a vivir tu experiencia con las aportaciones que vayamos integrando.

El trabajo resulta muy interesante porque vas adquiriendo herramientas para usarlas en el día a día, y la autogestón no sólo coge forma, sino que se llena de sentido y hace que sientas que vives una vida más plena debido a la concentración en el presente que se requiere.

Contenido

Módulo 1. Consciencia emocional

Módulo 2. Regulación fisiológica

Módulo 3. Regulación cognitiva

Módulo 4. Regulación conductual

Módulo 5. Integración y cierre

Formato

Puedes elegir la forma que te vaya mejor para realizar el curso:

  • Todo vía correo electrónico: te voy mandando las pautas y vamos llevando a cabo el proceso mediante la comunicación escrita. Tienes 1 mes para completar el curso.
  • Sesiones vía Skype: se hace una sesión semanal (total 5 sesiones) y entre sesiones te voy mandando pautas y ejercicios a través del correo electrónico.

 

senyera Xerrades i tallers a Barcelona. Demana’ls en català si ho prefereixes! 

 

Inscríbete haciendo click aquí

O pide más información.

Anuncios