Resolver conflictos

¿Cómo puedo resolver los conflictos de mi vida de forma satisfactoria? Todos tenemos el potencial de resolver nuestros asuntos. Aunque después de una dificultad, sin duda, venga otra.

1.- Resolver conflictos

No hay un patrón para resolver conflictos, y la experiencia de cada persona es diferente, pero a modo de fórmula existe una ley, una ley natural y de interacción, una de las leyes de la Consciencia:

 >>> SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE EMPRENDER ACCIONES QUE ABREN CANALES DE RESOLUCIÓN. <<<

Para llegar a conectar con esa acción o acciones es necesario desbloquear el proceso creador y definir los problemas. La mayoría de personas necesitamos una ayuda externa inicial para poder emprender este proceso, porque no estamos educados para el cambio desde un nivel profundo del Ser. Estamos habituados a asumir patrones sociales de nuestras culturas y a sentirnos perdidos cuando queremos salirnos de ellos, o a sentirnos débiles e insuficientes cuando nuestras necesidades cambian y este hecho no es aceptado por el entorno.

Pero la realidad del Ser es otra, la experiencia del Alma nos muestra otros caminos posibles y pide que nuestros anhelos sean cumplidos, aunque ello no sea accesible, por momentos, a nuestra consciencia.

Cuando la consciencia puede tomar decisiones conscientes, entonces se libera.

El material interno que se necesita para realizar el acto está en todo ser humano, pero, en la mayoría de las personas, está simplemente sin usar. (E.T. Gendlin)

2.- Repetición

  •  PASIVIDAD: a veces repetimos lecciones sin darnos cuenta, y pensamos que ‘la vida es así’, de modo que nos hallamos bajo la creencia de que no podemos hacer nada para cambiar las cosas.
  • BUCLE: a veces tomamos un poco de consciencia y nuestro pensamiento es que ‘siempre nos pasa lo mismo’ y empezamos a sospechar frágilmente que quizás haya algo que esté mal en uno mismo o en otros.
  • STOP: a veces caemos en la cuenta de que no nos gusta lo que nos está sucediendo y de que no queremos que nos suceda más. Y puede ser que actuemos o puede ser que nos veamos bloqueados.

gestalt
Ciclo de la Experiencia de la Gestalt

3.- Cerrar ciclos es llegar a completarlos

Elaborar los sentimientos y desarrollar situaciones mediante conductas alternativas son acciones que abren canales de resolución.

Alicia Delgadillo! Photo by Todd Rosenberg
Photo by Todd Rosenberg

Anuncios